LNT® Y YOGA


 El yoga es unión, del cuerpo físico, mental y espiritual. El origen del yoga se remonta a unos 35 siglos, aunque no se conoce con exactitud, procedente del hinduismo, cuyo primer referente fue Patanjali, con sus aforismos (versos en sanscrito), denominado los Yoga Sutras de Patanjali. Son los ocho perceptos o pasos para llegar a Samadhi, esa plena consciencia de la que se nutre LNT®, son los siguientes: 

1. Las prohibiciones o yamas ( no violencia, no robar, no mentir, celibato, conocimiento , desapego)
2. Los perceptos o niyamas (limpieza del cuerpo físico, mental y espiritual, contentamiento ,autoconocimiento a través de los textos, ofrecerse a la creación)
3. La postura o asana
4. La respiración o pranayama (gestión de la energía)
5. El control de los sentidos o prathyahara
6. El enfoque de la mente o dharana
7. La meditación o dhyana
8. La plena consciencia o Samadhi, para la Nueva Terapia es la captación de una información de inteligencia cuántica conocida como la Fuente.

Las dos disciplinas son complementarias, por una parte el yoga es emisión y LNT® es recepción, tienen similitudes como los canales o meridianos y el uso de mudras (gestos con las manos) y como diferencia en el yoga se sana desde dentro hacia fuera , así en la Nueva Terapia es desde fuera hacia dentro.
Otra de las diferencias ente el yoga y la LNT®, es que los movimientos en yoga son meditados y voluntarios, a diferencia de La Nueva Terapia que esos movimientos son involuntarios.

En resumen, con LNT®, no solo hay un cambio físico, sino que están implicados los cuerpos energético y espiritual, aliviando tensiones, ansiedad, así como eliminar creencias limitantes y traumas antiguos.

Comentarios